Durante el periodo de la pandemia del Covid-19, alrededor de 25 adultos mayores fueron abandonados en hospitales y en las oficinas de Dif Municipal, por lo que la paramunicipal los atiende en el asilo “Doctor Carlos Canseco”, ubicado en el Ejido Janitzio.
La presidenta del Dif, Karla González Navarro, manifestó que durante la emergencia sanitaria fueron abandonadas personas de la tercera edad, de las cuales algunas de ellas a la vez padecían el virus del SARS-CoV-2, lo que generó que se tomaran medidas extraordinarias para poder atenderlos.
Cuando recién llegó la pandemia a Mexicali, mencionó que fue habilitada un área de atención para estas personas en las instalaciones de “La Casa del Abuelo” cuando esta permanecía cerrada al público, mientras que seis adultos mayores fueron canalizados a un asilo privado, ya que llegó un momento en el que no podían atenderlos en el asilo del Dif.
“Es gente a veces en calle, que lo llevaron al hospital, los dejaron ahí y nunca fueron por ellos, es gente que nos los han dejado en la puerta de Dif”.
Por su parte, Elba Cornejo Arminio, directora del Dif Municipal, detalló que de los 76 abuelos que se hospedan en el asilo no se ha registrado de manera reciente un brote de Covid-19, ya que se manejan protocolos de prevención muy estrictos en dicho espacio.