Un 3 de febrero del 2022, fue la última vez que vieron a Jhosué Romo Limón, fue privado de su libertad por hombres armados a las afueras de un antro, a un año de su desaparición, familiares y amigos realizaron una vigilia en la misma zona, colocaron veladoras y la fotografía del joven.
“Esto yo siento como si fuera un velorio, no tiene tumba, no se si vive, no tengo más que este lugar, que de aquí se lo llevaron”, comentó Aleyda Limón, mamá de Jhosué.
Desde ese entonces su familia no ha dejado de buscarlo en la ciudad y también en otras entidades como San Luis Río Colorado, han tenido cinco búsquedas especiales para Jhosué por parte de la Comisión de búsqueda.
Al joven lo privaron de su libertad al salir de un antro ubicado en avenida De Los Robles en la colonia Esteban Cantú, cerca del boulevard Benito Juárez, dicha zona es conocida como “El Triángulo de las Bermudas”, porque desaparecen sin dejar rastro.
Aleyda Limón, madre de Jhosué cuenta con una imagen en donde se ve a su hijo salir del antro, capturada con las cámaras de seguridad del antro, curiosamente dejó de grabar cuando sucedió el hallazgo y volvió a funcionar a las horas.
Aleyda, comentó que su hijo tenía mucho tiempo sin salir a un antro, pero esa vez fue la excepción; ella asegura que ya estaban esperando a Jhosue, porque no se le hace que fuera coincidencia.
En ese momento, Jhosué estaba en compañía de su pareja y de un amigo, mismos que pidieron ayuda al antro de donde salieron, quienes les cerraron las puertas, a las horas, la novia del Jhosue recibió una llamada en donde le pedían una cantidad de dinero para su liberación y amenazas con que no fueran a las autoridades o lo iban a matar.
Exigen rapidez en las investigaciones, agilidad para que se esclarezca el caso de Jhosué y para las familias que están pasando por lo mismo, menciona Aleyda qué hay casi 15 mil familias con desaparecidos en Baja California y no ha habido ningún caso resuelto.
“Ni una más, ni uno más, paren, paren las desapariciones por favor, paren, tenemos que hacer algo, esto no es normal y no debemos de normalizar” exclamó con lágrimas en los ojos.
Con base a la carpeta de investigación, comentó que sabe lo mismo que hace 12 meses, que salió del antro y se lo llevaron, lo demás son sólo teorías, los familiares han tenido que hacer búsqueda por su parte, donde han obtenido más pistas.