A tomatazos llama Tamai a ejercer voto de castigo

Hizo el llamado a no votar en la próxima elección por el partido Movimiento Regeneración Nacional

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Por no haber resuelto la problemática de los altos cobros de consumo de energía eléctrica, el líder del Frente Cívico Mexicalense, arrojando tomates a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad hizo el llamado a no votar en la próxima elección por el partido Movimiento Regeneración Nacional.

En una protesta en la que se arrojaron tomates y bombas de agua a las oficinas de la CFE que se ubican en la calle del Hospital, en el Centro Cívico de Mexicali, Sergio Tamai Quintero instó a la población a ejercer el castigo.

Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

"No vamos a apoyar a ningún partido, pero votar por cualquier partido menos por Morena".

Mientras no les resuelva el gobierno actual manejar un cobro más accesible en esta región, dijo que persistirá este llamado.

Reiteró que como activista seguirá luchando contra las injusticias, sea cual sea el partido que está en el poder.

Dijo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se había comprometido a bajar la tarifa desde años atrás.

"Hoy usted ya es presidente y usted no puede decir que no sabe de las tarifas eléctricas porque usted está informado; y ahorita Bartlett está siendo una bomba de tiempo en el país con los recibos locos".

Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

La petición, es que se cobre a un peso cada kilowatt y no únicamente los primeros kilowatts consumidos.

Quintero mencionó que la población general ya ha realizado anteriormente un voto de castigo, tras haber perdido la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vasquez Mota la presidencia de México en el 2012.

Algunos de los recibos locos

El Frente Cívico Mexicalense ha identificado un cobro de una deuda acumulados de 23 mil pesos en dos meses de tan solo una familia.

En un hogar de la colonia Pioneros de la Progreso le están cobrando 11 mil 081 pesos con una tarifa comercial, cuando se debería de considerar como un consumo doméstico.

Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera