En este último recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a José Jiménez Monarez, le llegó un cobro por 6 mil 316 pesos, cuando regularmente le llegaban por estas épocas, 2 mil 400 pesos, sin embargo, a pesar de tener convenio, le cortaron la luz.
La maestra jubilada Guadalupe Reyes, comentó que esta persona vive en ciudad Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali, y señala que la CFE no está cumpliendo y está cortando la luz a pesar de que se ha llegado a un convenio con ellos.
Mencionó que le acaban de amputar el dedo gordo el pie izquierdo, por lo que anda en silla de ruedas, no se puede movilizar, a parte, está a cargo de su papá, ya que se encuentra en cama y tiene que llevarlo cada 20 días al Seguro Social.
SE QUEJÓ
A pesar de tener el dedo amputado, esta persona fue a pelear que le reconectaran la luz, lo que afortunadamente logró, ya que además, tiene que guardar la insulina en el refrigerador, para que no se le eche a perder, pero además tuvo que comprar hielo para conservarla.
Sin embargo, la persona que le ayudó a José a comprar el hielo, se encontró con el empleado de la CFE que le hizo el corte de luz, y se burló de ellos, porque se fueron a quejar.
Mencionó que espera que el gobierno les apoye para pagar el recibo de energía eléctrica, ya que lo poco que ganan se va en pagarle a la CFE.
La ayuda que les brindará Bienestar estatal para pagar los recibos de luz no es la solución del problema, ya que está por llegarles el recibo del mes de agosto y va a ser la misma, y seguirá pasando cada año.
NO RESPETAN CONVENIOS
Están cortando la luz las personas deben estar presentes, tomar videos, porque no están respetando los convenios, tienen la orden expresa de cortar la luz, señaló la maestra jubilada.