Para verificar el cumplimiento de la normatividad municipal y de las medidas de seguridad, la Dirección de Bomberos proyecta iniciar con la inspección de establecimientos donde hay albercas a partir del próximo 15 de mayo, así lo manifestó el titular de esa dependencia, Rubén Osuna Beltrán.
Abundó que desde hace un par de semanas se inició con el llamado a este tipo de establecimientos a remitir su información a la Dirección de Bomberos, con el fin de verificar que están cumpliendo con los diferentes reglamentos municipales, así como para constatar que sus guardavidas están certificados.
A la fecha, alrededor de 80 jardines y balnearios se han acercado a la Dirección de Bomberos para ser revisada su documentación y eventualmente, que abran los establecimientos.
“En algunos les hemos realizado observaciones, a todos los vamos a citar aunque todavía no abren; los estamos citando para que sean solventadas para cuando vayan a abrir”, expresó el director de Bomberos.
El funcionario indicó que no han aplicado sanciones ni multas relacionadas a albercas y balnearios, sin embargo, advirtió que una vez que inicien las visitas a los establecimientos, si acuden por segunda vez y son reincidentes en no cumplir, se les aplicará una multa.
Osuna Beltrán estimó que en Mexicali existen alrededor de cien lugares donde hay albercas o balnearios, entre estos jardines de fiestas, hoteles y balnearios.
De los cien, dijo que puede que algunos hayan cerrado operaciones o incluso existan nuevos parques de fiestas que no se han registrado debidamente.
A las personas propietarias de empresas de este giro los invitó a acercarse a la Dirección de Bomberos para cumplir con los reglamentos municipales y así velar por la seguridad de los asistentes a sus negocios.