"A México le conviene que gane Biden": Rovirosa

Resultará menos dañino para México de lo que ha sido el republicano Donald Trump

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 5 de noviembre de 2020

Enrique Rovirosa Miramontes

Para México es mejor que gane la presidencia de Estados Unidos el demócrata Joe Biden, ya que si bien existen algunas incógnitas sobre este, resultará menos dañino para México de lo que ha sido el republicano Donald Trump, manifestó el maestro en economía, Enrique Rovirosa Miramontes.

Este martes se realizó la jornada electoral en Estados Unidos, donde el presidente Donaldo Trump, busca gobernar por un segundo periodo, mientras que Joe Biden trata de llevar de nueva cuenta a los demócratas a la Casa Blanca, sin embargo, el recuento de los votos podría tardar unos días más y por el momento, no hay definición.

El también ex presidente del Colegio de Economistas de Mexicali, señaló que Trump no ha sido un buen presidente para nadie y menos para México, ya que ha presionado sobre el problema migratorio, y en realidad, la migración ha sido una válvula de escape para el país.

“Eso ha hecho que las relaciones entre los dos países hayan sido muy tensas, influyó también en lo que tuvimos que ceder en términos del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá), creo que México terminó cediendo más allá de lo que hubiera sido en una relación menos tensa.

Es entonces que con todos los antecedentes de esta relación hay que decir ¡ya basta!, hay que buscar nuevos horizontes, entonces, desde esa perspectiva a México le conviene que gane Biden, una persona menos testadura e insistente en que tiene la razón en todo.

“Biden representa incógnitas, pero al final de cuentas permite tener esperanzas de que la relación sea menos tensa, hay muchos que dicen que no, que más vale malo por conocido que bueno por conocer, pero digo que no, al que conocimos demostró ser lo suficientemente negativo para el país”.

A pesar de que hay ciertas similitudes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, y Donald Trump, a final de cuentas son totalmente opuestos por los intereses que representa uno y otro, la relación de México y Estados Unidos siempre ha sido de fricciones, por la subyugación del país por el vecino del Norte.