A Marisela no la mueven del FEX

Rechazada por servidores de la nación, esta determinada en conseguir la vacuna para su madre de 74 años

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · domingo 7 de marzo de 2021

Marisela se plantó en la entrada Oeste del FEX, para ser la primera, esto, después de que le rechazaron una lista que había elaborado | Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

Después de la confusión generada por la vacunación debido a la falta de organización y coordinación entre el gobierno federal y estatal, Marisela, que se asentó en el primer lugar de la fila de la entrada Oeste del FEX, para guardarle el lugar a su madre, señala que no la mueven de ese lugar.

Con una fuerte determinación de conseguir la vacuna para su madre de 74 años, y para ella, Marisela se plantó en la entrada Oeste del conocido inmueble, para ser la primera, esto, después de que le rechazaron una lista que había elaborado.

Minutos antes, Maricela estaba organizando una lista de personas para entregarla al servidor de la nación, que en ese momento se la recibió y la dio por buena, sin embargo, posteriormente le dijo que no era válida.

Esto provocó la molestia de Maricela, quien desde el viernes estaba tratando de acceder a la vacuna, por lo que colocó una pequeña cobija cobre el piso y se sentó sobre esta, mientras que su actitud fue replicada por varias personas que la acompañaron.

“De aquí no me mueven, y aquí me quedo a dormir”, aseveró con decisión.

ESPONTÁNEA CIUDADANA

Ante el desorden que reinaba fuera del plantel Xochimilco, donde decenas de adultos mayores de 60 años esperaban ante los inclementes rayos del sol, y ante la desatención de los servidores de la nación, una mujer tomó las riendas de la situación y puso orden.

La empresaria papelera Brenda Medrano, quien llevó a sus padres a la vacunación, viendo el desorden y la falta de atención a los adultos mayores, puso orden y movió unas carpas para que algunos adultos mayores pudieran tener algo de orden.

También organizó la fila, ya que nadie se encargaba de eso, y su iniciativa, dijo, era en gran parte para ayudar a sus padres.

Sin embargo, Brenda se ganó el reconocimiento de quienes ahí estaban, e incluso se llevó felicitaciones ante la falta de atención de los adultos mayores, que sufrían bajo los inclementes rayos del sol.