"Se debe llegar a las últimas consecuencias, más si se trata de un representante de Morena", fueron las palabras de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sobre el caso del diputado morenista Dany Fidel Mogollón, señalado por agredir a su esposa.
Al ser cuestionada sobre el tema, la gobernadora aseguró que su gobierno reprueba cualquier acto de violencia, sobre todo aquellos ejercidos por funcionarios públicos.
Afirmó además que la Fiscalía General del Estado tiene la obligación de investigar y llegar "a las últimas consecuencias", independientemente de si hubo un video en dónde se trató de desmentir la situación.
"Hay que ser congruentes entre lo que se dice y lo que se hace; todos los que somos servidores públicos tenemos un compromiso hacia la sociedad en nuestro actuar"
Por su parte María Elena Andrade Ramírez, fiscal general del Estado, confirmó la existencia de una llamada al 911 relacionada al acto de violencia, y que se levantó la carpeta de investigación correspondiente al caso.
Sin embargo, admitió que hasta el momento no han podido contactar a la víctima, a quien pidió su confianza y que se acerque a la dependencia.
"Se le va a brindar toda la protección como víctima de estos hechos"
Por otra parte, Ávila Olmeda confirmó que este jueves tomara protesta la suplente Karla Pedrin, quien anteriormente fue directora del Instituto de la Mujer de Baja California.