La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mexicali ha identicado que cada vez es más común que sean robados los señalamientos de tránsito verticales que son colocados a lo largo de la ciudad.
Así lo señaló el director de la dependencia municipal, Alberto Ibarra Ojeda, quien apuntó que desde que inició la administración actual, después de rehabilitar vialidades y de colocar nuevos señalamientos, poco tiempo después desaparecen.
El funcionario dijo suponer que aparentemente, quienes lo roban, llevan estos señalamientos a recicladoras para ganar una pequeña cantidad de dinero.
Quienes realizan dicha actividad, aseguró que no han de ganar mucho dinero, puesto que los señalamientos están hechos de lámina y otros de aluminio.
"No creo que tengan su cuarto tapizado de altos o de límites de velocidad, es mas bien un modus vivendi de esta gente", expresó.
El director dijo que no tenía un dato exacto de cuántos señalamientos han sido robados desde que inició la gestión municipal actual, sin embargo, dio el ejemplo de que en una obra reciente que se realizó en la colonia González Ortega, donde se colocaron alredor de 130 señalamientos, más de la mitad han sido robados.
Cada señalamiento cuesta entre los 3 mil y 5 mil pesos para el Ayuntamiento, ya que lo costoso es la impresión del señalamiento.