El proyecto de recuperación de la Zona Centro de la administración del XXIII Ayuntamiento será dado a conocer por la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda el próximo 29 de octubre, informó Carlos Torres Torres, coordinador del Patronato del Centro Histórico.
Explicó que se trata de un proyecto muy importante para la ciudad que pretende generar arraigo, cultura y reconocimiento de la cultura china, con el fin de darle una nueva cara el primer cuadrante de la ciudad.
Torres recordó que él está fungiendo como coordinador de dicho proyecto de manera honoraria, en lo cual empezó a trabajar desde que se le dio la constancia de mayoría a la alcaldesa.
Desde entonces, ha tenido reuniones con los comerciantes del área en materia de seguridad pública, así como con representantes de los organismos de la sociedad civil.
Respecto a la problemática que existe en el área de migrantes que pernoctan en dicha zona, informó que ha tenido comunicación con Miguel Mora, quien recientemente fue designado como presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Baja California.
Refirió que la presidenta municipal se reunirá en un corto plazo con Mora para velar por los derechos de los migrantes, pero también de otras personas que rondan el área, como los enfermos mentales, con el fin de llegar a una medida que permita mejorar la zona sin afectarlos.
De quienes padecen de sus facultades, dijo que la autoridad buscará a una alternativa para que reciban la atención médica que merecen; mientras que por parte de los albergues para migrantes, aseguró que están abiertos a cambiar su ubicación como parte del proyecto.