Comprar camiones recolectores de basura le hubiera costado al Ayuntamiento 95 millones de pesos, por lo que solo con la renta su gasto asciende a 27 millones de pesos por menos de un año de prestación de servicio de una empresa particular.
El director de Obras Públicas de Mexicali, Carlos Flores, destacó que la administración municipal contará con 40 unidades más (cinco para el valle y 35 para la ciudad).
Señaló que la situación del flujo de recursos del Ayuntamiento no permite adquirir los camiones en una sola exhibición.
Para nadie es desconocido la condición en que nos encontramos, la situación financiera de la ciudad, a través de este mecanismo tenemos la posibilidad de adquirir 40 recolectores donde el desembolso mensual es mucho más corto.
El contrato ya se firmó y se iniciarían operaciones en mayo, para finalizar la contraprestación en diciembre de este 2018.
La renta de estos vehículos permitirá tener los recolectores que se necesitan para garantizar los dos días de la semana de recolección de basura en el Municipio.
EL PARQUE VEHICULAR
+ Actualmente se deben atender 122 rutas en tres turnos con 55 camiones recolectores diarios de lunes a sábado circulando.
+ El parque vehicular del Ayuntamiento es de 76 camiones: 41 tienen más de diez años y 21 con 14 años de antigüedad,
+ Entre 10 y 15 camiones deben entrar al taller para ser reparados, lo que implica un gasto de reparación alto.