Los donativos que aportan los ciudadanos al realizar el pago de la renovación de placas a favor de la Cruz Roja Mexicana, en lo que va de este año han crecido 30% en comparación al mismo período del 2017, destacó Nolberto González Grajeda, director de Ingresos en el Estado. Desde 1989 está establecido que a través de los trámites de placas los automovilistas deberán aportar lo equivalente a un salario mínimo vigente para destinarlo a la benemérita institución.
El funcionario estatal indicó que según lo registrado entre enero y febrero se han recaudado 14 millones 551 mil 636 pesos en todo el Estado, cifra que se eleva por más de 3 millones de pesos a lo que se había recibido entre enero y febrero del año pasado. Mexicali, dijo, es el Municipio que recauda la mayor cantidad de donativos, pues el 75% de los automovilistas dicen sí al donativo al momento de pagar su canje de láminas.
“El dinero que se recibe es íntegro para ellos, es auditado, es transparente y se recoge por parte de las oficinas recaudadoras para que de manera puntual se otorgue a las instituciones, tal y como se tiene convenido”. Ayudan a seguir operando José Espinoza Astorga, director de la benemérita institución en Mexicali, mencionó que con sus aportaciones los ciudadanos hacen posible que se mantenga la operación de las ambulancias, así como las clínicas que brindan consulta y atenciones en precios módicos para quien pueda solventarlos.
Esto, agregó, “nos ha permitido trabajar normalmente; no hubo ningún día en que tuviéramos que detener un servicio de ambulancias o equipo en clínicas”. “Este año ya superamos el número de ambulancias para el turno vespertino que es donde se recarga más la demanda de servicios”.