Tijuana.- El posible endurecimiento de la ley que rige la subcontratación (outsourcing) se considera por el sector privado del país como una medida que afectaría la economía del mismo.
En el estado, apunta el abogado fiscalista, Adolfo Solís Farías, una regulación más estricta sería sinónimo de complicaciones considerables. "Es muy importante que se sepa que el 70% de toda la actividad productiva en Baja California pudiera ser afectada con esta regulación".
"No es malo regular a los incumplidos, no es malo evitar la evasión fiscal, evitar que aquellos que no pagan y afectan a los trabajadores sean sujetos a proceso, pero las normas están hechas para recategorizar a todas aquellas empresas cumplidas como si fueran incumplidas y me parece que eso es muy grave", precisó.
En el estado las empresas de la industria maquiladora serían de las más perjudicadas, agregó. "Es necesario aquí en la frontera, sobre todo en la industria maquiladora tener servicios de subcontratación laboral porque la maquiladora se dedica a una actividad en concreto y no pueden estar reclutando, haciendo un análisis de la capacidad de las personas que contratan".