Alrededor del 70% de los egresados del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS) 18 buscan continuar con sus estudios a nivel profesional, siendo el resto que al estar preparados para el trabajo, inician su incursión al área laboral al concluir su nivel medio superior. Durante el evento de graduación efectuado en las instalaciones de este plantel, su directora ingeniera Hilda Covarrubias Vázquez, indicó que al estar los jóvenes formados con una base técnica en una de sus cinco especialidades muchos de ellos les basta esta formación para integrarse de lleno al campo laboral.
“Estamos muy contentos de dar una generación más, la clase 2018 que se incorpora tanto al campo laboral, industrial o comercial, y también continuar sus estudios a nivel superior”.
Señaló que de acuerdo al paso de las generaciones se ha visto que alrededor de un 70% de los graduados deciden aplicar para su ingreso a la universidad, de los cuales son aproximadamente el 30% los que logran ingresar a una formación universitaria.
“Casi un 70% aplicó para la universidad, la mayoría en universidades públicas como UABC en primera instancia y en segunda el tecnológico; un 30% por lo general logra ingresar de este sistema al nivel superior”.
Cuatrocientos alumnos de ambos turnos integrantes de las especialidades de Contabilidad, Electrónica, Soporte y mantenimiento de cómputo, Enfermería y Mecánica industrial participaron de la ceremonia de graduación donde ven concluidos satisfactoriamente sus estudios de bachillerato.