El 66.5% de los bajacalifornianos considera que los jóvenes son irresponsables, lo cual es visto como un prejuicio, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) del INEGI.
El análisis del Instituto señala que el prejuicio es uno de los factores que incrementan el riesgo de sufrir discriminación, por la visión negativa que puede mantener el conjunto de la sociedad.
Baja California es una de las entidades que cuenta con este prejuicio en mayor nivel.
La encuesta capta actitudes, prejuicios y opiniones hacia distintos grupos de la población discriminados por motivos étnicos y de orientación sexual, entre otros.
Discriminación
El 20.2% de la población de 18 años y más en México declaró haber sido discriminada en el último año por alguna característica o condición personal; en Baja California sólo un 16.5%, se mostró en esta situación.
Un 15.5% de las mujeres encuestadas en Baja California declararon haber sido discriminadas por algún motivo o condición personal en el último año; sin embargo el porcentaje de hombres es mayor pues llega a un 18%.
Esta es la primera vez, que el Instituto recaba información y da a conocer los resultados, lo que permite reconocer la prevalencia de la discriminación y sus diversas manifestaciones, asegura el informe.