En Baja California hay 51 mil adultos de más de 60 años de edad esperando que lleguen más vacunas contra el coronavirus para recibir la segunda dosis, según cifras de la Secretaría de Salud del estado.
En el informe de este sábado, el secretario Óscar Pérez Rico dijo que hay 255 mil 884 adultos mayores vacunados, pero solo 204 mil 824 de ellos tienen su esquema completo. Esto significa que hay 51 mil 60 personas solo han recibido una de las dosis necesarias. El jueves de la semana pasada la Secretaría de Salud anunció que ya no había vacunas y suspendió la atención masiva hasta nuevo aviso.
Pérez Rico dijo este sábado que hay 52,399 vacunas de las cuatro farmacéuticas pero todas están comprometidas para magisterio, personas de 50 a 59 años de edad y personal médico. Para este sábado, agregó, esperan más de 42 mil dosis de Pfizer para primeras dosis.
Y aunque algunos ciudadanos enviaron a la transmisión mensajes preguntando por Sinovac, tomando en cuenta que hay quienes recibieron la primera de esas dosis el 30 de marzo, el secretario no les dio respuesta.
Según dijo Óscar Pérez Rico a inicios de la semana, esas personas se iban a poder vacunar este sábado y domingo, cuando se supone que serían habilitados los puntos de vacunación masiva.
Incluso les pidió esperar argumentando que todavía no vencían los 35 días de plazo para recibir la segunda dosis.
Por otro lado, la Secretaría sigue anunciando que próximamente empieza la vacunación para personas de 50 a 59 años de edad y ya abrió el registro en línea para inocular a mujeres embarazadas.