/ miércoles 9 de noviembre de 2022

200 negocios en San Ysidro cerraron tras restricciones en cruces fronterizos

Este “Black Friday” se espera una recuperación económica en el condado: Kenia Zamarripa

Tijuana.-Alrededor de 200 negocios cerraron de manera permanente en San Ysidro tras el cierre de garitas por la pandemia del Covid-19, de acuerdo con Kenia Zamarripa, directora de asuntos de Comercio Internacional para la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

“A noviembre del año pasado habían cerrado sus puertas de manera permanente más de 200 negocios solamente en San Ysidro (...) Cuando estaban las restricciones para cruzar los más afectados fueron las tiendas, restaurantes y hoteles”, agregó.

La directora de asuntos de comercio también mencionó que este “Black Friday” se espera una recuperación económica en el condado de San Diego, además permitirá que las familias y empleados que dependían de los negocios que fueron cerrados puedan recuperarse.

“Se espera una derrama económica que les ayude a la reactivación, no reactivación, pero si a la recuperación económica por todo lo que estos negocios sufrieron”, dijo.

Kenia Zamarripa destacó que la Autoridad Turística en San Diego reportó que la mayor derrama económica que recibe esta ciudad es por parte de los visitantes que solo llegan a por un día, los tijuanenses y los bajacalifornianos.

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Las cifras que mencionó la directora de asuntos de comercio, señalan que los visitantes mexicanos que permanecieron solamente un día en San Diego sin pasar la noche disminuyó un 63% en 2021 en comparación con 2019.

En 2019 hubo un total de cuatro millones 188 mil visitantes mexicanos de un día, lo cual generó una derrama económica de 252 millones de dólares en gastos y un impacto regional de 428 millones de dólares.

Mientras que en 2021 fueron contabilizados 896 mil visitantes mexicanos de un día con una derrama económica de 50 millones de dólares en gastos y un impacto económico regional de 85 millones de dólares.

Tijuana.-Alrededor de 200 negocios cerraron de manera permanente en San Ysidro tras el cierre de garitas por la pandemia del Covid-19, de acuerdo con Kenia Zamarripa, directora de asuntos de Comercio Internacional para la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

“A noviembre del año pasado habían cerrado sus puertas de manera permanente más de 200 negocios solamente en San Ysidro (...) Cuando estaban las restricciones para cruzar los más afectados fueron las tiendas, restaurantes y hoteles”, agregó.

La directora de asuntos de comercio también mencionó que este “Black Friday” se espera una recuperación económica en el condado de San Diego, además permitirá que las familias y empleados que dependían de los negocios que fueron cerrados puedan recuperarse.

“Se espera una derrama económica que les ayude a la reactivación, no reactivación, pero si a la recuperación económica por todo lo que estos negocios sufrieron”, dijo.

Kenia Zamarripa destacó que la Autoridad Turística en San Diego reportó que la mayor derrama económica que recibe esta ciudad es por parte de los visitantes que solo llegan a por un día, los tijuanenses y los bajacalifornianos.

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Las cifras que mencionó la directora de asuntos de comercio, señalan que los visitantes mexicanos que permanecieron solamente un día en San Diego sin pasar la noche disminuyó un 63% en 2021 en comparación con 2019.

En 2019 hubo un total de cuatro millones 188 mil visitantes mexicanos de un día, lo cual generó una derrama económica de 252 millones de dólares en gastos y un impacto regional de 428 millones de dólares.

Mientras que en 2021 fueron contabilizados 896 mil visitantes mexicanos de un día con una derrama económica de 50 millones de dólares en gastos y un impacto económico regional de 85 millones de dólares.

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