Tijuana.- La policía municipal cuenta más de 60 agresiones contra uniformados en lo que va de la administración, y en esos casos 19 civiles han muerto por balas de los oficiales, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En conferencia de prensa en la que habló sobre el caso de este lunes, donde un agente disparó a un ciudadano que supuestamente intentó antes lastimar a dos policías, el secretario Marco Antonio Sotomayor Amezcua dijo en esos más de 60 casos la corporación ha perdido una decena de elementos.
Sobre el video donde el hombre tirado en el suelo recibe un balazo del agente en el pecho, rechazó responder si esa situación era una amenaza inminente.Sotomayor Amezcua reiteró que el hombre quiso atacar antes a los agentes con un cuchillo y un machete, por lo que ya estaba tirado con dos balazos en las piernas y heridas con arma blanca que él mismo se habría hecho, según la versión de la misma corporación.
"Más que una apreciación personal, el tema de la legítima defensa se debe derivar de una amenaza real e inminente. Hay varios elementos en la intervención, éste es un tema jurídico que en su momento se resolverá", respondió.Indicó que los dos policías que participaron en esa intervención policíaca siguen en servicio recibiendo asesoría y apoyo jurídico de la SSPM.