Tijuana. – Un total de 15 personas fallecieron en las más recientes 24 horas, a consecuencia del virus SARS-CoV-2 de acuerdo con la Secretaría de Salud de Baja California.
De los fallecidos, 10 eran pacientes que se encontraban atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, 4 por la Secretaría de Salud y uno más en los hospitales privados.
Así también se informó que, a la fecha hay 66 pacientes intubados al corte del 1 de octubre, la mayoría de ellos en los hospitales del IMSS.
En el tema de las reapertura el secretario de salud indicó que las Guarderías no tienen aval de la Secretaría de Salud para reiniciar operaciones, por lo que se encuentran en pláticas con el IMSS y empresas privadas que pudieran haber iniciado esta semana actividades.
“Pudiera ser que el IMSS se estuviera apegando a su normas internas, pero no están por encima de los protocolos de la Secretaría de Salud” dijo el doctor Pérez Rico, por lo que seguramente cerrarían nuevamente estos centros de atención para los lactantes.
El riesgo de un contagio en menores de 4 años de edad es relevante debido a que el infante ha sido catalogado como un agente de gran transmisibilidad, explicó el secretario de salud, lo que indicaría que estaría llevando el virus a casa y poniendo en riesgo a más población.