Suman un mil 739 cimarrones, quienes están a punto de realizar su sueño de convertirse en profesionistas, y que se sumarán a los más de 170 mil que han egresado de las aulas de la Universidad Autónoma de Baja California.
La mañana de ayer se realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar de la UABC Campus Mexicali, para el periodo 2019-2, que fue encabezada por la vicerrectora Gisela Montero Alpírez, quien destacó que este es un día de fiesta para la comunidad universitaria.
“Egresar de la UABC es sinónimo de calidad y excelencia, por lo tanto, egresan con el compromiso de siempre dirigirse con pasión y profesionalismo en cada una de las áreas del conocimiento, guiados continuamente por el curso de los valores universitarios que les permitieron llegar a esto momento tan importante y decisivo en sus vida”.
Agregó que con esta ceremonia también se le rinde cuentas a la sociedad bajacaliforniana al reintegrar ciudadanos profesionales, competentes, libres, críticos, creativos, solidarios, emprendedores, que ejercerán su profesión con una visión global, y capaces de transformar su entorno con responsabilidad y compromiso ético.
En México únicamente cuatro de cada 10 jóvenes en edad de cursar la educación superior logran terminar una licenciatura, motivo por el cual los estudiantes que están por egresar deben sentirse orgullosos por lograr esta meta.
En este ciclo escolar egresan 944 mujeres y 795 hombres, de los cuales, 21 son estudiantes con capacidades diferentes, a quienes enfatizó su admiración por lograr con su esfuerzo y dedicación ejemplar culminar sus estudios universitarios.
“Todos ustedes son ganadores, los felicito porque han demostrado a la sociedad cómo aprovechar esta oportunidad”.
Exhortó a los futuros profesionistas a convertirse en ciudadanos activos que actúen siempre buscando hacer el bien y sean responsables con su entorno, porque ustedes son los que forjarán una sociedad más justa, equitativa y humana.
Como símbolo de la identidad y pertenencia a la Universidad, los presentes portaron la insignia con el escudo universitario que representa la plenitud de los universitarios que, a través de la cultura, buscan alcanzar los más altos ideales para lograr la realización plena del ser humano.