La Asociación Civil Risaterapia Mexicali abrió su convocatoria para sumar más médicos de la risa, cuyo objetivo es utilizar la felicidad y el buen ánimo como tratamiento alternativo entre quienes enfrentan momentos difíciles por alguna enfermedad.
Graciela Duarte, coordinadora en Mexicali de la asociación, recordó que se trata de un grupo constituido por hombres y mujeres de diversas profesiones u ocupaciones comprometidos en compartir su alegría con personas en situación vulnerable principalmente en hospitales públicos, casas hogar, asilos de ancianos y zonas marginadas.
Para ser médico de la risa no se requiere tener estudios de Medicina, sino tener capacidad de escuchar, abrazar, compartir y acompañar a quienes no están pasando por un buen momento.
Ser voluntario en Risaterapia Mexicali es sentir la propia voluntad de compartir tu alegría y esencia a los demás para que su momento sea más ameno.
Una bata blanca y una nariz roja es la principal característica de los médicos de la risa que desde hace poco más de 10 años en Mexicali han demostrado el poder que tiene la felicidad para aligerar los males.
Según los especialistas en esta disciplina, reír a carcajadas ayuda a generar endorfinas y a mantener una buena salud además de que permite liberar tensiones.
Para ser parte de Risaterapia Mexicali es necesario cursar el taller “Estrella Blanca” que se ofrecerá en Mexicali en dos fases, la primera 24 y 25 de marzo para culminar 31 de marzo y 1 de abril.
La búsqueda de médicos de la risa llegará también a San Luis Río Colorado, efectuándose el taller 4 y 5 de marzo, así como 10 y 11 de ese mismo mes.
Para formar parte de la asociación se requiere ser mayor de 18 años, gozar de buena salud y tener vocación de servicio.