Se quejan débiles visuales ante Ayuntamiento

Autoridades municipales no ven peligros a los que no exponemos con el robo de alcantarillas en Meyibó, denunciaron

Alejandro Domínguez

  · miércoles 28 de febrero de 2018

Asociación de débiles visuales. / Foto: Alejandro Domínguez

Un Grupo de débiles visuales acudieron al Miércoles Ciudadano, para exponer su inquietud respecto al peligro que corren al acudir a Meyibó, Centro del Saber a recibir sus cursos, ya que se robaron las alcantarillas y temen caer en cualquier momento.

La presidenta de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Mexicali, Celina Montiel, encabezó a un grupo de personas que visitaron el Palacio Municipal para exponer su queja ante el descuido en el que se encuentra el citado centro de estudios, que es responsabilidad del Gobierno Municipal, lo cual pone en peligro su integridad.

“Hemos venido a poner varias quejas a varias oficinas del Municipio y nos han mandado de una a otra, porque tenemos un problema muy grave porque las alcantarillas de los alrededores de donde nosotros vamos a tomar clases, que es en Meyibó, están totalmente abiertas, las personas han estado a punto de caerse en las alcantarillas, y de hecho, la semana pasada ya cayeron dos de mis compañeros, y afortunadamente no pasó a mayores”, dijo.

Esto desanima a los más jóvenes a caminar solos por la calle, debido a los peligros que representa, por lo que ya es difícil que se animen a salir y ser independientes, que es lo que ellos como asociación buscan.

“Nosotros que somos ciegos totales o que tenemos debilidad visual, estamos luchando por salir adelante, ser integrados socialmente, por tener un trabajo, por hacernos de una familia, por educarnos y si la ciudadanía no nos ayuda en esto, si el Municipio no está apoyando en que las personas con discapacidad puedan ser integradas, se nos va a ser más difícil”, expuso.