Fue aprobado por diputados acuerdo para que se investigue la denuncia de un supuesto conflicto de interés entre servidores públicos de la Unidad de contraloría interna del congreso del estado interpuesta por el ciudadano Luis N.
En sesión extraordinaria virtual los diputados del congreso del estado aprobaron acordar que personas distintas y totalmente ajenas a los servidores públicos denunciados trabajen para que actúen como autoridad investigadora.
En ese sentido asignaron a Daniela Romero Serrano para que preste sus servicios como autoridad investigadora de los escritos presentados por el ciudadano Luis N los cuales fueron entregados en junio del 2023.
Fue a través de un oficio entregado en oficialía de partes por la diputada presidenta Aracely Geraldo Nuñez para dar seguimiento a la denuncia del ciudadano anteriormente mencionado dónde hubo un supuesto conflicto de interés dentro del procedimiento BRAXX1XXIV001 de la unidad de contraloría interna.
El diputado Juan Manuel Molina García indicó que se remitió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su análisis y estudio.
Finalmente fue aprobado de manera unánime con 25 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención por los diputados que se encontraban en la sesión virtual.