A la fecha se está cumpliendo “a medias” con las normas relacionadas a la accesibilidad de las personas con discapacidad en las edificaciones, aseveró la regidora Alejandra Ang Hernández.
La representante popular señaló que al reunirse con la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (Coplademm), las asociaciones civiles que participan en esta mesa resaltaron que hay muchos espacios que no están verdaderamente adecuados a sus necesidades.
Refirió que existen espacios públicos que deben ser supervisados por el Ayuntamiento, no obstante muchos de éstos no son respetados, lo cual afecta a este sector de la población.
Un ejemplo es el respeto a los cajones de estacionamiento azul, el que las rampas no estén disponibles o incluso que no cuenten con su respectivo barandal, tal como lo señalan las normas técnicas, por lo que se hará una revisión con el fin de que se realicen modificaciones a los reglamentos, agregó la también arquitecta.