Revisitar los clásicos del mundo de los videojuegos se ha convertido en una práctica común en la era moderna de la industria y cuando se trata de Juegos de Rol (RPGs), no hay franquicia más importante que Dragon Quest.
La creación de Enix, Yuji Horii y Akira Toriyama marcó el rumbo del género y es la responsable de la existencia de gigantes como Final Fantasy y Pokémon.
Ahora Square Enix ha decidido revivir los primeros tres títulos de la saga con su espectacular estilo HD-2D, no solo para generar las versiones definitivas de juegos que se lanzaron originalmente en el NES, sino también para abrir la puerta para que nuevas generaciones disfruten de uno de los mejores RPG’s de todos los tiempos.
Dragon Quest III HD-2D Remake es el primer juego en la cronología de la trilogía y cuenta la misma historia que la versión de 1988. Tomarás el lugar de el “Héroe”, hijo del legendario guerrero Ortega, quién justo al cumplir los 16 años deberá lanzarse a la misión de derrotar a un oscuro ser llamado Baramos para cumplir con una antigua profecía.
A pesar de que la trama sigue la estructura del tradicional “Viaje del Héroe”, sorpresas y giros de tuerca te esperan en el camino, mientras exploras un extenso mundo lleno de castillos, calabozos y múltiples peligros.
TREMENDOS VISUALES
El cambio rádical que salta a la vista son las nuevas gráficas que hacen de esta una experiencia soberbia. Square Enix nos ha dado varios títulos con su ya famoso estilo “HD-2D”, una mezcla de sprites en 16-Bits con escenarios en 3D y efectos que sólo son posibles con la tecnología avanzada del Unreal Engine.
A pesar de usar las mismas técnicas visuales de Octopath Traveler, Dragon Quest III HD-2D Remake utiliza una paleta de colores más vibrantes, lo que hace resaltar de gran manera el trabajo de diseño del legendario Akira Toriyama. Ver sus clásicas creaciones con sprites modernizados y efectos retro, es un lujo que solo esta serie se puede dar.
Además, toda la musicalización y efectos de sonidos mantienen el espíritu tradicional de Dragon Quest, pero han sido retrabajadas en una mezcla de música orquestal increíble con sonidos en 8-Bits. Para ponerte de regreso en una era más simple sin despegar los pies de la modernidad.
GAMEPLAY MEJORADO
La jugabilidad también mantiene la esencia clásica de las batallas por turnos, pero ha sido mejorada en todos los aspectos para ser más rápida y eficiente, con opciones para acelerar desde diálogos hasta animaciones, algo que se aprecia sobre todo por los cientos de combates aleatorios que encontrarás en el camino.
Al igual que en el juego original, podrás contratar hasta a tres mercenarios para formar parte de tu equipo y deberás aprovechar sus distintas clases y habilidades para progresar en tu trayecto. Será crucial dejar ir a algunos de ellos para sumar a otros al escuadrón, sin tentarte mucho el corazón pues, igual que antes, no hay lazos reales de amistad entre el Héroe y sus acompañantes.
En la batalla podrás elegir estrategias individuales para cada uno de tus compañeros o podrás también controlar cada una de sus decisiones para aprovechar al máximo sus poderes y armas, algo que resultará muy útil en las batallas más complicadas de sus alrededor de 30 horas de campaña.
MÁS CONTENIDO
Otra de las adiciones exclusivas de esta versión es la nueva clase “Cuidador de Monstruos”, un personaje que puede capturar y coleccionar criaturas para mandarlas a la batalla, no solo en la campaña, también en la “Arena”. Un lugar en el que pondrás frente a frente a tus presas contra oleadas de rivales, muy al estilo Pokémon.
Dragon Quest III HD-2D Remake es la versión definitiva de uno de los RPG’s más importantes en la historia del gaming y pone la mesa para el lanzamiento de la compilación de Dragon Quest 1 & 2 que llegará el próximo año.
Si en algún momento te has sentido curioso de descubrir esta maravillosa saga, este es el lugar perfecto para comenzar, por ser la versión más accesible y maleable de uno de los mejores juegos de todos los tiempos, uno que además, lo cambió todo.
Dragon Quest III HD-2D Remake ya está disponible en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y la Nintendo Switch.