El turismo médico en Tijuana se avizora con planes de crecimiento muy importantes para lo que resta del 2021 y principios del 2022, ya que grupos empresariales prosiguen con sus planes de inversión en esta frontera.
Tal es el caso de Grupo Abadi, el cual inició operaciones del New City Medical Plaza en febrero del 2020, ubicado en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, y el cual prevé contar con alrededor de 400 médicos instalados y un hospital completo para principios del próximo año.
“Para nosotros es increíble ver cómo estamos siendo punta de lanza, incentivando a más hospitales y médicos para seguir estos pasos, y que Tijuana se vuelva un imán de turismo médico”, destacó Isaac Abadi, director general de Grupo Abadi. Estas instalaciones han ido conformando uno de los espacios para el turismo médico más importantes de la ciudad y el estado. Por lo mismo buscan seguir creciendo en la ciudad.
Dijo que Baja California siempre se ha distinguido por la calidad de sus médicos, hospitales, clínicas, consultorios y todo aquel prestador de servicios que forma parte de la cadena de valor del turismo de salud, que cumple tanto con estándares de calidad como con medidas de bioseguridad referentes al Covid-19.
“Esto es muy importante porque es un trabajo que estamos haciendo juntos, empresarios desarrolladores y gobierno, para que esto sea un éxito. Hemos tenido una retroalimentación excelente por parte de los visitantes que llegan a nuestras instalaciones y no pueden creer que están en Tijuana, y eso es una imagen que estamos cambiando en el turista extranjero”, afirmó el directivo. En ese sentido, Isaac Abadi resaltó que en New City Medical Plaza, próximamente, se contará con 400 médicos de diversas especialidades, así como un hospital completo y oferta culinaria de primera clase. “Te instalas y aquí tienes las mejores 10 cocinas de Baja California; pronto les traeremos las langostas de Puerto Nuevo, es decir, les estamos dando una experiencia global”, finalizó Abadi.