Suspenden, otra vez, construcción de la Torre Wong

A solicitud de la Cespm, el Ayuntamiento suspendió la construcción de esta obra

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · viernes 11 de septiembre de 2020

A petición de la Comisión Estatal de Servicio Públicos de Mexicali (Cespm), la dirección de Administración Urbana colocó sellos de suspensión de actividades de construcción de la Torre Wong, misma que ha contado con múltiples interrupciones y multas millonarias.

Juventino Pérez Brambila, titular de Administración Urbana, mencionó que, en atención a una solicitud de parte de la paraestatal, es que esta dirección realizó la suspensión de esta la construcción, ya que la empresa no ha cumplido con los permisos y derechos de agua y de conexión de drenaje, necesarios para esta edificación.

En los letreros colocados tanto por la zona del bulevar Benito Juárez y la avenida L. Montejano, se señala que esta dependencia municipal, realizó esta acción por el incumplimiento del artículo 5 de la ley que Reglamenta el servicio de agua potable en el estado de Baja California.

“Ahora que se formuló la nueva ley que reglamenta el servicio de agua potable del estado, establece que la Cespm pues solicitar a las autoridades competentes, en este caso nosotros, que se suspenda cualquier obra que no haya cumplido con las obligaciones que señala dicha ley”.

A más de un año que lleva en pie esta construcción, que se proyectaba como el edificio más alto de la ciudad, que se han presentado desde hundimientos a consecuencia una fuga que presentó una tubería de agua potable, hasta multas millonarias por la falta de permisos ante el Ayuntamiento de Mexicali.

“Nosotros solo llevamos una labor de apoyo gubernamental para que cumpla con lo requerido y tenga todos los derechos para que tenga agua y drenaje”.