El amor que siente por los perros y los más de 45° centígrados que registra el termómetro durante el verano en Mexicali, motivó hace seis años a Manuel Real Pacheco a diseñar una casa con sistema de aire acondicionado para las mascotas del hogar.
El concepto fue tan bien recibido por la población cachanilla que este producto tiene cada vez más demanda.
La idea surgió porque mi novia, que hoy es mi esposa, me regaló un perrito y no lo podía tener dentro de la casa; ahí se me ocurrió hacerle una casita con aire acondicionado, se me ocurrió subirlo a las redes sociales y así comenzó el negocio
Las casitas se construyen a base de madera y en distintos tamaños tomando en cuenta la raza de la mascota; se les adapta un aparato de refrigeración de media tonelada y una celda solar que ayuda a abastecer de energía, por lo que al mes se puede reflejar un gasto de alrededor de 150 pesos de luz.
Durante la temporada de verano en Dog´s Life llega a vender hasta ocho casitas al día, algunas con diseño especial, con dos recámaras y hasta dos niveles, para una auténtica “vida de perros”.
Muchos clientes temen que no les vaya a funcionar, pero cuando la instalan ven que el perro prácticamente no sale de la casita en las horas que más calor hace, ahí se dan cuenta de lo necesaria que era
Aunque inicialmente los clientes que contactaban a Manuel radicaban en Mexicali, hoy algunas de sus casitas también han sido enviadas hasta Sonora, Monterrey, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán además de cruzar la frontera para llegar a Los Ángeles, California y Phoenix, Arizona, donde también se buscan opciones para mitigar el calor en las mascotas.
El precio comienza desde los 6 mil pesos, según las medidas y el diseño que cada dueño pide para su compañero de cuatro patas.
De este modo Dog´s Life, una creación del mexicalense Manuel Real Pacheco, se convirtió en un modelo de negocio pionero en dar un estilo de vida digno para las mascotas.
Si usted desea contactar a Dog's Life puede localizarlos al 686 222 0773