Obligan suspensión de operaciones de Clover, Calibaja y Telvista

Ninguna de las tres compañías desarrolla procesos indispensables

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · jueves 9 de abril de 2020

Cortesía | FGE

Las fábricas Clover y Calibaja así como el call center Telvista fueron obligados a suspender operaciones y enviar a sus trabajadores a casa para protegerlos del contagio del Covid-19.

Debido a que ninguna de las tres compañías desarrolla procesos indispensables para la emergencia sanitaria que se vive, personal de la Secretaría del Trabajo, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a clausurar sus instalaciones al confirmar que desacataban la orden oficial de detener actividades.

Cortesía | FGE

El operativo que se lleva a cabo desde el viernes en diversas empresas de Mexicali obedece a las denuncias que han hecho los trabajadores así como a los recorridos de vigilancia que han hecho las autoridades.

"Se detectó la presencia de empleados y administrativos en Telvista, Clover y Cali Baja las no son consideradas actividades esenciales y ponen en riesgo la salud de sus empleados", indicó la FGE.

En los últimos dos días el Gobierno del Estado ha clausurado 14 centros de trabajo que pese a no entrar en categoría de industrias esenciales seguían convocando a sus trabajadores aún cuando el llamado es mantenerse dentro de casa.