Al considerar que 100 acumuladores son robados al día, esto motivó a la creación de “BUNKER”, un dispositivo que ofrece una protección del 99% a la ciudadanía.
Gustavo Ortiz Islas, propietario de BUNKER, indicó que la idea que consolidó esta empresa inició en el 2008, cuando en un período de cuatro años sufrieron diversos robos de acumuladores.
“Lo primero es hacer una ‘chicanada’, como coloquialmente se dice, al carro que más nos robaban la pila, lo cual no servía, por lo que tomamos medidas para evitar estos robos”, dijo.
Al ingresar a la Universidad en el programa de “Emprendedores”, comenzó a ver la posibilidad de poder llevar a cabo este proyecto para la protección de acumuladores.
“BUNKER es difícil de describir, ya que no hay nada igual. ¿Qué es?, es protección para tu batería a través de un sistema no común, ya que no lleva candados”, manifestó Ortiz Islas.
Actualmente indicó que la clientela que más lo busca es aquella que ha sufrido el robo de sus acumuladores en al menos dos ocasiones al no poder frenar esta clase de incidencia.
NO HAY DENUNCIAS
Según cifras de Seguridad Pública, el robo de acumuladores o baterías no es contemplado, toda vez que las denuncias no son interpuestas por la ciudadanía en la mayoría de las ocasiones.
De igual forma manifestó que una de los principales rivales que ha tenido ante el dispositivo son las personas que venden acumuladores semi-usados, ya que es una forma rápida de solucionar el problema.
“No hay una cifra del robo de baterías, no existe el problema; tú vas y preguntas números te van a decir que se roban diez al año, porque son las denuncias”, externó.
UN DISPOSITIVO EFICIENTE
Durante el tiempo que actualmente tiene el dispositivo solamente ocho casos de robo ha registrado en contra de más de 5 mil dispositivos que ha colocado, por lo que es menos de 1% de las veces.
“Yo me especializo en que no te roben la pila, al cabo de los años he buscado innovarlo, cada año le voy a cambiar algo y siempre lo hago”, agregó.
“Los precios que manejo son accesibles porque lo que quiero es resolver el problema rápido y de forma accesible”, indicó.
Sobre esta área dijo que no se tiene nada para proteger, ya que las alarmas protegen el vehículo al igual que sistemas GPS, por lo que se tenía una amplia área de oportunidad que ha logrado explotar con BUNKER.
Bunker es difícil de describir, ya que no hay nada igual. ¿Qué es?, es protección para tu batería a través de un sistema no común, ya que no lleva candados
Gustavo Ortiz Islas, propietario de la empresa