Por delito de homicidio calificado por ventaja se logró una sentencia a 35 años en prisión en contra de Jorge Luis Gándara Santillana, hechos registrados en el mes de enero del 2014.
En audiencia de debate de Juicio Oral los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, presentó las pruebas contra el ahora sentenciado por el delito de homicidio en agravio de Víctor Gámez Bojórquez.
El hecho se registró el 8 de enero del año en mención, cuando Gándara Santillana, en compañía de tres sujetos, entre estos la víctima, a bordo de un GMC Jimmy, con placas fronterizas, salieron de Plaza Carranza, con dirección a fraccionamiento Sevilla.
Durante el trayecto es que Jorge Luis sacó un arma calibre 9mm, exigiendo al conductor a tomar un camino sobre calzada Terra Blanca, en Lomas de Abasolo, cerca de la Unidad deportiva Magisterial.
Una vez en el lugar le exigen bajar de la unidad, donde proceden a golpearlo y es que el sentenciado detona el arma de fuego contra la víctima, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
El Juez concedió un pago de la reparación del daño por la cantidad de 672 mil 552 pesos moneda nacional.