La Paz, Baja California Sur.- Agricultura en Traspatio tiene cuatro meses que lleva a cabo la iniciativa de asesorar en huertos comunitarios para que las personas puedan cosechar sus propias hortalizas. Esta vez han llegado a zonas rurales para brindarle la información necesaria a las personas que cuenten con un huerto o tengan la intención de generar un espacio para que puedan cosechar.
Isidro Salvador Camacho Salmorán, quien lleva el control técnico en Agricultura en Traspatio, comenta que es importante seguir informando a la ciudadanía, sobre todo fomentar la cultura de la reforestación a las futuras generaciones, ya que esta actividad es de gran ayuda para mejorar su entorno y el medio ambiente.
“Hemos estado apoyando algunas escuelas y colegios en el control técnico haciendo parcelas escolares con la finalidad de que los estudiantes y alumnos hagan un poco de conciencia sobre la importancia de tener huertos y realizar sus propias cosechas; el saber cómo pueden reproducir plantas, sembrar árboles y cómo cultivar sus propios alimentos, las nuevas generaciones son el futuro y pueden marcar la diferencia en temas ambientales”.
PARTEAGUAS EN SAN ANTONIO
En el poblado de San Antonio se ha podido realizar un huerto comunitario con la ini- ciativa incluida en el programa Proyecto Minero San Antonio de Argonaut Gold, en su eje Educación y Medio Ambiente.
Es importante que la ciudadanía sepa que en cualquier espacio se puede hacer un huerto en traspatio para que ellos puedan producir sus propias hortalizas.
ASESORAMIENTO
Agricultura en Traspatio da asesoramiento para que cada rincón del estado pueda te- ner huertos que no solo beneficien al ambiente, sino a las familias con el consumo de vegetales cosechados por ellos mismos.