Que se presenten temperaturas por encima de los 40º centígrados en Mexicali es normal y parte del fenómeno de la canícula, informó el titular de Protección Civil Municipal, René Rosado.
Precisó que éste se presenta durante el verano por más de 40 días, cuando las temperaturas rebasan los 37º centígrados.
La canícula se manifiesta a la par de una ausencia de lluvias, señaló, con un clima muy seco o cálido, por lo que no es extraño que se registren las temperaturas como las de los últimos días.
POR SI TE INTERESA:
“Se presume que de cumplirse el pronóstico, el fenómeno de la canícula estará desapareciendo hasta el 24 de agosto”.
Recordó que la alerta por el calor continuará al menos hasta mañana, día en que se prevé una humedad relativa del 22%, mientras el jueves se espera un 29% de humedad relativa, por lo que reiteró que es importante que las personas eviten permanecer en el exterior.
Igualmente, invitó a no dejar solos a los adultos mayores, a los niños y mascotas en los vehículos, ya que son más vulnerables a sufrir un golpe de calor.
Anunció que los refugios temporales que habilitó el Ayuntamiento para atender a las personas cuya integridad podría verse afectada, continúan abiertos.
Se trata del albergue temporal que está en las instalaciones del Crea Cultura en la colonia Guajardo, uno más en el poblado Benito Juárez, otro en el Kilómetro 43 y finalmente en las oficinas de la delegación de San Felipe.