De acuerdo con médicos especialistas, durante la actual temporada los síntomas de alergia suelen encrudecerse por lo que independientemente de la pandemia, el uso del cubrebocas es recomendable.
Roberto Miranda, médico especialista en enfermedades respiratorios, explica que las alergias son controlables y muy comunes en días ventosos.
Los pacientes ya diagnosticados con alergia suelen padecer síntomas como escurrimiento nasal, congestión, estornudos frecuentes en inflamación nasal provocados por bacterias, ácaros o animales.
“Por esto se recomienda que en el exterior se usen lentes y se cubra la boca con un pañuelo”.
El especialista indicó que una alergia mal atendida se convierte en una sinusitis no atendida y se traduce en molestias más marcadas en ojos y nariz.
“Las alergias se manifiestan de manera distinta en cada persona por lo que no es recomendable la automedicacion”.
Respecto a las alergias se considera que hay diversos tipos de pacientes, entre ellos los huéspedes no sensibles, con sensibilidad ocasional o los hipersensibles.
Los niveles de contaminación que hay en Mexicali, así como en algunos otros lugares de Baja California, pueden agudizar los síntomas de alergias, por lo que es recomendable acudir con un especialista para evaluar el estado alérgico que tiene la persona.
Las condiciones pueden traer efectos nocivos a la salud de cualquier persona y en especial entre quienes padecen alergia, asma u otra enfermedad respiratoria.
Entre las recomendaciones que se brindan a la población cuándo los semáforos de medición de contaminantes está en morado, es no realizar actividades físicas al aire libre.
Las alergias se pueden presentar en cualquier temporada del año, en especial durante la primavera, debido a cambios de temperatura, así como por la polinización.