Con la finalidad de fomentar el arte y cultura de la ciudad a través de la música, durante una hora, la explanada interior del Palacio Municipal se vio envuelta en melodías emitidas por la Orquesta de Cámara de Mexicali (OCAM).
Quienes participaron fueron jóvenes profesionistas que sienten amor por la música y desean transmitir su sentir a través de ella, acompañados por su director Antonio Malavé.
La maestra Rubí Vargas y la compañía de danza de Ricardo Zavala, colaboraron brindando a la muestra sus movimientos rítmicos, causando asombro en los asistentes.
Antes de finalizar se invitó a un miembro del público a participar tocando un instrumento junto a la orquesta, pero eso no fue todo, los presentes también participaron aplaudiendo cada que el director emitía una señal.
Personas de todas las edades se sintieron muy contentas después de apreciar el talento de los músicos y la responsabilidad que conlleva (pese a no recibir gratificación económica), manteniendo su entusiasmo por mostrar al mundo el arte local.
Entre las melodías sonaron "El gato montés", "Sonata de Bach", "Popurrí mexicano" y "El cisne", entre otras, resonando el piano, violonchelo, ensamble de metales y violín, dependiendo de la pieza.