Unos talentos cachanillas que se han destacado durante los últimos 9 años, son los integrantes del grupo Vante, quienes interpretan rock en inglés, cuyos inicios se dieron interpretando rock clásico y que han evolucionado al género del rock progresivo y metal.
El grupo está integrado por Rubén Ojeda, vocalista y guitarrista; Sergio Maiden como guitarrista; Manuel Cummings como bajista; y Omar Espinoza, como baterista.
El grupo lleva 9 años de longevidad y que ya pasó por otros integrantes. Todo inició con la idea de Ojeda y Cummings con un set acústico, pero decidieron complementarse después con el resto de los instrumentos.
Rubén atribuye la longevidad del grupo, así como su éxito, a que comparten el amor a la música que normalmente no se toca en los diferentes establecimientos de la ciudad, donde predomina el rock y pop en español, por lo que hacía falta un grupo que hiciera covers de rock moderno, pero también de otros clásico no tan comunes.
“Como nos hemos aferrado de alguna manera a tocar esas canciones y no meternos tanto en lo comercial, que se toca en los bares normales, entonces como que esa gente nos ha empezado a seguir y ha sido muy fiel con nosotros”, manifestó Rubén.
Recordó que el grupo inició interpretando rock clásico en inglés con música de los Beatles, The Doors, Creedence y que con el tiempo y la experiencia han evolucionado a tocar música de artistas como Pearl Jam, System of a Down y Nirvana.
“Siempre hemos tratado de tocar rock alternativo, Velvet Revolver, Kings of Leon, Muse y nos hemos tratado de desarrollar sobre esa línea. Eventualmente nos hemos ido por el lado del grunge y del glam y eso nos ha traído bastante éxito”, reconoció el vocalista.
El engranaje
El grupo está integrado por cuatro hombres de entre los 33 y 36 años que tienen trabajos de día, una familia y que por el amor que le tienen a la música que interpretan, se organizan para no parar los fines de semana.
Actualmente dedicarse a la música es algo que les ha dejado una buena retribución en lo económico, pero sobre todo en lo personal, reconoció Rubén, quien admitió que no solo son compañeros en el grupo, sino que también amigos, lo cual ha facilitado que se hayan integrado los últimos dos elementos: Sergio y Omar.
Rubén Ojeda, quien es vocalista y guitarrista, es mercadólogo de profesión. Sus influencias vocales principales son John Lennon y Matt Bellamy.
Sergio Maiden es guitarrista. Es comunicólogo de profesión y lleva 4 meses de estar en el grupo. Sus influencias musicales son Sergio Vallín de Maná y Alejandro Marcovich de Caifanes.
“En estos meses ha habido mucho trabajo, a la gente le ha gustado la nueva alineación, nos ha ido bien, en este trabajo tienes que organizarte, no vas a bodas, no vas a posadas, a nada, tus parties son los fines de semana tocando”, manifestó.
Por su parte, Manuel Cummings, el bajista, es licenciado en Derecho. Sus influencias son Esperanza Spalding y Paul McCartney.
Omar Espinoza es licenciado en Derecho de Profesión. Lleva dedicándose a la música por 16 años y de día es docente. Los bateristas que más admira son Raymond Lee "Ray" Luzier, Mike Portnoy y Gavin Harrison.