Llega la temporada más atemorizante del año y con ella, una variedad de opciones para disfrutarla a lo grande, como las casas de terror que ya son una tradición en esta ciudad.
Uno de los grupos que destaca por su dedicación a crear producciones de gran escala para los amantes de las emociones fuertes es Find a story Entertainment, que presenta su colaboración con el Bosque y Zoológico de la Ciudad “Terror en el bosque”.
Esta organización se ha dedicado hace más de 13 años a vincular el trabajo artístico con el medio laboral y la industria del entretenimiento temático, así lo describe Carlos Córdova, quien dirige esta empresa junto a Damaris Rubio.
“Somos conocidos en Mexicali porque iniciamos con la casa del terror de Misión Dragón y le gustó mucho a la gente, esos son nuestros inicios y siempre creábamos historias nuevas que te sumergían como una película”.
José Geovanny López Rodríguez, director del Bosque y Zoológico de la Ciudad, cimentó en el 2018 la alianza con esta empresa para desarrollar proyectos temáticos que cada año han ido aumentando en cuanto a producción, después de varias exitosas muestras como el recorrido modo drive-thru del 2020, en el que muchísimo trabajo se invirtió en llevar una experiencia segura para los visitantes
El objetivo es activar la industria artística de Mexicali y por otro lado que los ingresos se destinen a la alimentación de los animales y administración del Bosque y Zoológico de la Ciudad.
Este año la modalidad es a pie y con una gran inversión escenográfica, pero también una historia para envolver a los asistentes. “Se narra la historia de un sacerdote que maldice un pueblo bajo hechizos y tenemos un par de sobrevivientes que intentan rescatar a una niña de estos demonios, tienes que huir de ellos y vas viviendo la historia junto al intento de rescate”.
“Tenemos alrededor de 20 cabañas que son en fachada y 3 grandes cabañas donde pasas a vivir todas las escenas, grandes pasillos y un túnel de 60 metros de metal con palma que te hace sentir de manera claustrofóbica, además de un túnel 100 % oscuro”.
Aproximadamente 200 personas han participado en este montaje, cada día hay 37 actores en escena, además del staff de seguridad, pintores, decoradores, gente de utilería, iluminación y tecnología, encargados audiovisuales y de publicidad, dirección, maquillistas, talentos, vestuaristas y constructores, entre otros.
Pueden ingresar personas desde los 10 años en adelante, menores de 10 años pueden entrar acompañados por un adulto, siempre y cuando sea bajo su voluntad. Parte del recorrido se realiza caminando pero en otros momentos es posible que se necesite correr.
“Esta es una experiencia de entretenimiento muy sano, porque aunque un personaje o actor se te puede acercar, jamás te va a hacer algún tipo de daño, estamos bien protegidos en ese sentido y todo el staff está cuidando a los visitantes”.
“El recorrido dura entre 15 y 20 minutos y se puede visitar desde hoy hasta el lunes 31 de octubre de 18:30 a 1:00 horas, la taquilla está abierta desde las 10:00 horas y aunque es posible reservar, no es necesario para entrar”.
La mayor parte de la plantilla de empleados se integra por cachanillas y su forma de trabajar es por proyectos, vinculando artistas y desarrollando la logística, esto los ha llevado a ser invitados a participar en producciones fuera de la ciudad como la Feria Nacional de San Marcos, Aguascalientes, en el 2019.
“Estuvimos allá 2 meses, hicimos castings, aparte de enviar gente de Mexicali, trabajamos con gente de Cuernavaca y concretamos un macro proyecto con mucha gente de Aguascalientes que se volvieron miembros de Find a story ”.
Posteriormente, participaron en un evento similar en Ensenada y de estas experiencias, su equipo se complementó. “Justamente 2 personas que son súper nucleares y que trabajan con nosotros en Mexicali son una persona de Aguascalientes y una de Ensenada”.
El director hace hincapié en reconocer el gran trabajo que se desempeña detrás de estas producciones, porque esto permite seguir brindando empleos a talentos mexicalenses.
“Cuando la gente participa y visita los proyectos de Find a story de alguna manera también están participando en activar la industria local”.Actualmente, su envolvimiento con el desarrollo cinematográfico les ha permitido representar de forma internacional a Mexicali, tal como lo está haciendo Damaris Rubio al formar parte de la producción la película de “La Máquina” junto a Gael García, Diego Luna y Eiza González
“Hay mucha gente de nosotros que ha ido a vivir a Ciudad de México y que gracias a su currículum de trabajo ha tenido la oportunidad de entrar al desarrollo de películas, somos el puente actual en Mexicali de profesionalización a nivel nacional, vinculando nuestra ciudad con la industria”.