Sisster es una nueva propuesta musical para el género synth pop. Con su nuevo sencillo “Man up”, busca que las personas se enfrenten a aquello que les genera miedo.
En entrevista con LA VOZ DE LA FRONTERA, relató que esta canción llevaba 3 años de haberse producido, sin embargo tras la llegada de la pandemia del Covid-19 su lanzamiento se atrasó, por lo que decidió darle una difusión especial.
"Man up" hace alusión a dicha frase en inglés que en español se traduciría a la frase “ponerse los pantalones”, lo que en la cultura latina significa tomar seriamente las riendas en una situación.
Con esta canción canalizó diversas emociones que tenía hacia sus exnovios e incluso su papá, lo que le permitió tomar el valor de decirles de frente lo que sentía.
La artista comentó que como parte de los efectos de la emergencia sanitaria, muchas personas sufrieron alguna especie de depresión, por lo que en su caso, pudo tener un momento de reflexión con “Man up”.
“Es una forma de decirme a mí misma: ‘Tú ponte los pantalones y dile a esa persona que hasta aquí llegó’. Es una forma de utilizar esos dichos de siempre, esa fue la expresión que me ocurrió, pero quiero que las personas tomen e interpreten la expresión como la necesiten y la usen para que les ayude”.
El video de este sencillo fue dirigido por Julio Novoa, en el que se contó con el apoyo del proyecto Creative Earth Movement. Esto se consolidó en un rodaje espectacular que se sitúa en diferentes locaciones en México, entre las que se destaca el desierto de Chihuahua.
“Fue algo muy bonito y cansado, es una bendición que pudimos hacer un video de esta magnitud, fueron 5 días, días en Morelos, Ciudad de México y Chihuahua; los dejé utilizar toda su creatividad y no ponerles peros”.
Comentó que el año entrante planea realizar una gira por México y California para promocionar esta canción y un álbum nuevo.
SU TRAYECTORIA
Sisster desde el 2017 se dedica a la música de manera profesional. Ella empezó como escritora con guitarra acústica, pero evolucionó ahora con la música electrónica y dance. Sin embargo, se considera versátil y le gusta conocer y crear música con la influencia de distintos géneros, pues disfruta hacer covers acústicos de Lady Gaga, Mon Laferte y hasta de la música de Selena Quintanilla.
“Escapar” es una de las canciones favoritas de sus seguidores, que hace un homenaje y reconocimiento a la comunidad LGBT+, que fue una inspiración de la experiencia de un amigo de ella, quien ocultaba su identidad de su familia.
Otra de las más populares es “Give me your heart”, “Dime” y “Quédate aquí”.