Roberto Hermosillo Flores es un músico originario de San Luis Río Colorado, Sonora, que vivió gran parte de su vida en Ensenada, pero ahora se encuentra en Los Ángeles, California, cumpliendo su sueño de ser un cantautor en una de las ciudades que le permiten compartir su talento, pero a la par competir con otros artistas.
Recibió una beca completa para cursar la licenciatura en el mejor programa de guitarra clásica de Estados Unidos, siendo su maestro la leyenda en dicho instrumento, Christopher Parkening, en Pepperdine University en Malibú, California, para después cursar la maestría en Ejecución de Música Contemporánea en la Berklee College of Music campus Valencia, España.
El joven que se proclama como un cantante de rock de corazón reconoció que al buscar una carrera artística en un país distinto al que es originario se ha percatado que ama a todas las culturas, pero su favorita siempre será la mexicana. “Es hasta que te vas, estando fuera cuando empiezas a entender tu propia cultura, pero también empiezas a darte cuenta que la gente es igual en todas partes y que toda la gente es buena”.
Afirmó que su amor a la música empezó desde que tiene memoria y viendo películas de Disney se dio cuenta que componer y cantar es algo que le hubiera gustado hacer de grande, lo cual ahora es una realidad. Uno de sus sueños es precisamente componer un tema para esa industria, lo cual espera concretar un mediano plazo.
Su parte favorita de ser intérprete es grabar y tocar en vivo, pero también disfruta enseñar a tocar la guitarra, dado que también da clases particulares. Como artista siente la responsabilidad de dar lo mejor de sí en sus presentaciones, ajeno a lo que pudiera conllevar la vida de “ser famoso”. Sobre todo, reconoció que otro de los mejores privilegios de hacer lo que ama es conocer aquellos intérpretes que admira. Por referir ejemplos, ha compartido escenario con Christian Chávez, ex RBD y con el grupo Jarabe de Palo.
VENDRÁ A MEXICALI
Hermosillo Flores es el director artístico del Festival de la Canción Sin Fronteras que se realizará a las 20:00 horas del 27 de junio en “Little Rock”, Mexicali, de manera gratuita. El objetivo del concierto es ofrecer a la gente un espectáculo hecho por intérpretes latinoamericanos que crean una trayectoria no sólo en Estados Unidos, sino en el resto del continente.