Los pecados de Bárbara es una producción de Mónica Lozano y Eamon O’Farril, que narra la historia de Bárbara, una mujer de personalidad irreverente que, tras una ausencia de 19 años, regresa a su pueblo natal, Santa Prudencia.
En el reencuentro con su pasado, Bárbara provoca el enojo de los lugareños y es blanco de burlas y conflictos, pues su desenfadado estilo de vida, choca con las ideas tradicionales y moralistas de la gente que habita el pequeño pueblo.
Vía telefónica platicamos con la actriz española Raquel Becerra quien interpreta a Odaya Serrano Jones, una guapa chica transgénero, antes conocida como Odín. “Estamos muy contentos gracias a la aceptación que ha tenido el público; Odaya ha sido un regalo, era muy importante para mí el hecho de darle dignidad a este personaje ya que en otras producciones hemos visto a buenos actores caracterizados de mujer y no es lo correcto; las personas trans existimos y lo normal o lógico es que nos representemos, a lo largo del día estamos en todas partes y creo importante darle dignidad al personaje”, comparte.
En Los pecados de Bárbara también participan Ana Martín, Mauricio Isaac, Valentina Buzzurro, Claudio Lafarga y Raquel Becerra, entre otros.
“Considero que los referentes en la vida son muy importantes; en México tenemos correferentes respecto a estos personajes y así podemos ayudar de manera indirecta a muchas personas a que se vean identificados, que son personales normales y pueden conseguir sus sueños”, puntualiza.
Sobre su permanencia en México, Becerra recordó que llegó en 2013, “yo llegué a México y me enamoré de este país, estoy feliz, considero que es mi casa. Estoy muy esperanzada de que este año será de muchos proyectos y trabajo dando lo mejor de mí. Se habla de hacer una película para el segundo semestre del año con Emilio Maillé, definitivamente estoy muy contenta”, finaliza.
Los pecados de Bárbara estrenó el 6 de enero por Las Estrellas, al término de en punto con Denise Maerker.