Moderatto, Molotov, Belinda, Esteman, Nikki Clan, Inside, Kinky, Camilo Séptimo, Ximena Sariñana, DLD, Moenia y División Minúscula fueron los artistas que participaron en el Cachanilla Fest, los responsables de poner a bailar, cantar y gritar a los mexicalenses.
Miles de personas esperaban al grupo Moderatto, por ser su último concierto en Mexicali antes de la separación de la banda, en donde el vocalista Jay de la Cueva se presentó acostado en una camilla de hospital, después anduvo por todo el escenario con un patín para poner su pie fracturado, esto no le impidió en dar su mejor espectáculo al Detector de Metal.
Belinda fue una de las artistas que puso a cantar a los cachanillas con nostalgia en sus canciones “Sapito”, “Cómplices” y “Amigos por Siempre”, mientras pasaban detrás de ella escenas de las novelas en una pantalla gigante.
A mitad de su show, la “Princesa del Pop”, cambió de vestuario, de comenzar con colores oscuros, a un saco, blusa y falda rosa, en donde brillaba y lucia espectacular.
Molotov, una de las bandas principales, causó euforia en los cachanillas con sus canciones que puso a brincar al público al igual que Kinky con "A dónde van los muertos?".
Los dos primeros grupos musicales en presentarse fueron Nikki Clan que cautivó a los presentes con canciones como “Niñas Mal” y “No me digas que no”; el colombiano Esteman dió todo un espectáculo con su vestimenta de cuero y barbas rojas, bailando al ritmo de “Reina Leona”.
Ambas bandas tuvieron dificultades técnicas, el calor y sol apuntando directamente al escenario, provocó fallas en los amplificadores, pero eso no fue un obstáculo para los cantantes.
Ximena Sariñana, Moenia, DLD, Camilo Séptimo, División Minúscula e Inside, causaron que todos los presentes cantaran sus canciones, desde jóvenes hasta adultos.
Dos bandas locales fueron los encargados de cerrar la primera edición del Cachanilla Fest, los mexicalenses “Bokéh” con una presentación de rockstars y los tijuanenses “El Otro Arturo”.