La tarde del pasado miércoles, Talina Fernández, ‘La dama del buen decir’, falleció a los 78 años tras ser hospitalizada de emergencia horas antes.
Este jueves, su hijo Patricio ‘Pato’ Levy Fernández contó que Talina fue diagnosticada hace un mes, sin embargo, él decidió no informar el verdadero panorama médico.
En su lugar, le dijo que tenía una anemia muy fuerte y que el tratamiento serían unas inyecciones.
“A mi mami, le mentí”, confesó ‘Pato’ a un grupo de periodistas frente a la casa de su madre, en donde fue velada por familiares y amigos.
“Yo no le quise decir nada porque mi mami siempre tenía un dicho y decía que lo que te mata es el diagnóstico. O sea, cuando te dicen ‘tienes cáncer’, ahí solito te dejas ir”.
Levy Fernández explicó que a pesar de las inyecciones, la situación de su madre empeoró en los últimos días y que ella misma le pidió que la llevaran al hospital porque ya no aguantaba el dolor.
Desde entonces Talina se mantuvo en observación, pero en 48 horas pasó de ser algo tratable a ser algo insostenible.
“Salió el doctor y me dijo esto es cuestión de días“, dijo Pato.
Junto a su hermano, Jorge ‘Coco’ Levy, explicó que su mamá pidió que la despidieran de una forma sencilla, por lo que la familia llevará sus restos al mar de Acapulco.
“Le dije alguna vez que iría a donde está la virgen en Acapulco donde se hacen esas excursiones con una plaquita con su nombre y su fecha de nacimiento para buceando ir a dejarla al fondo del mar entre las rocas“, concluyó Pato.
LOS RESTOS DE TALINA FERNÁNDEZ DESCANSARÁN EN EL MAR
"Mi madre no quería nada fancy, nada caro, quería algo simple algo sencillo y es lo que vamos a hacer por ella", detalló Pato abrazando a su hermano Coco Levy.
En alguna oportunidad la familia llevará sus restos al mar de Acapulco donde ella tenía una casa y le gustaba ir constantemente.
"Le dije alguna vez que iría a donde está la virgen en Acapulco donde se hacen esas excursiones con una plaquita con su nombre y su fecha de nacimiento para buceando irla a dejar al fondo del mar entre las rocas", concluyó Pato para volver a la intimidad de su casa.