Tijuana. Conocer la preparación del Puerco en nuestra ciudad y los sabores típicos mexicanos fue uno de los objetivos de la visita del famoso chef internacional Gordon Ramsay quien paseó a todo lo ancho del tradicional Mercado Hidalgo, ubicado en la ciudad de Tijuana, durante el jueves por la tarde. Gerardo Rubio Aramburú, vicepresidente del Mercado Hidalgo afirmó que inclusive participó en una competencia junto a otros dos chefs con los que llegó a suelo mexicano, para saber quién de los tres aguantaba más comer chiles mexicanos.
“Nos pidieron permiso para ver si podían grabar dentro del Mercado Hidalgo. Ellos hicieron una visita en Carnitas Kiko´s Jr. para probar lo del chicharrón y las cosas de puerco que ellos venden y luego de ahí estuvieron en el mercado, compraron una piñata, anduvieron jugando con la piñata y vieron cosas tradicionales que son de México. Luego se fueron a otro negocio que se llama Brenda´s que vende, lo que les interesó fueron los chiles mexicanos e hicieron un concurso entre los tres chefs para ver quién aguantaba el chile más enchiloso en su boca”, explicó Rubio Arámburo.
Afirmó que la visita de los chefs se sumó a otras más que han recibido a lo largo de los años por parte de conocedores de la cocina que buscan aprender de las tradiciones mexicanas. “Es parte de lo mexicano y queremos que se lleven una buena imagen de Tijuana y de México”, afirmó.
Fue durante la tarde del jueves cuando se dio a conocer la visita del Chef británico Gordon Ramsay en las instalaciones del icónico Mercado Hidalgo. Desde la mañana del miércoles el amante de la cocina anduvo de visita por distintos puntos de esta ciudad fronteriza.