La Fiscalía de Jalisco recientemente dio a conocer que Francisco Ernesto Ruiz Martínez, vocalista de BandaCuisillos, no sufrió ningún tipo de amenazas.
El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez dijo que hasta el momento, las líneas de investigación no han revelado que Ruiz Martínez haya sido amenazado días previos a su homicidio.
Por otro lado, se informó sobre la identificación del auto en el que escaparon losasesinos del vocalista, los cuales fueron captados huyendo en el vehículo gracias a una cámara de seguridad, sin embargo las autoridades reiteraron que el video no se dará a conocer para no entorpecer las indagatorias.
Los hechos ocurrieron en su vivienda localizada en la calle Samuel Ramos, al cruce con Monte Olivetti, alrededor de las 13:00 horas, cuando dos hombres armados lo agredieron a balazos y se dieron a la fuga.
El cantante recibió dos disparos en la cabeza, de armas calibre 25 y 38 milímetros, y de acuerdo a las investigaciones se dictaminó que el móvil fue una agresión directa y no un asalto como se había especulado en un prinicpio.
/afa