Horacio "Marciano" Cantero, líder de Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años tras haber permanecido varios días internado por una afección renal.
El líder de la mítica banda de rock argentino tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en la que le extirparon un riñón y parte del bazo. Permaneció internado en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo en Mendoza.
Enanitos Verdes ha sido una de las bandas más queridas y arropadas en Mexicali, durante años el publico cachanilla ha gozado con las presentaciones de la banda en eventos como Fiestas del Sol y conciertos propios.
Apenas, el pasado 04 de junio la banda se presentó en Mexicali en la Ciudad Deportiva en un concierto junto a otros artistas.
“Mexicali para mi es una ciudad tan especial que me hace feliz venir a tocar aquí, la gente es increíble, es divina y para nosotros es un honor y orgullo que estén ustedes aquí, por lo que vamos a tratar de hacerlos felices, es nuestra responsabilidad tocar y divertir a la gente, esperamos hacerlo”, mencionó Cantero.
En 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, Cantero formó la banda Enanitos Verdes, logrando enorme popularidad, no solo en la Argentina sino también en Latinoamérica.
Entre los discos más populares de la banda se encuentran: Contrarreloj (1986), Habitaciones extrañas (1987), Carrousel (1988), Igual que ayer (1992) y Big Bang (1994), así como el disco Tracción acústica (1998); con canciones de ellos, pero en versión en vivo.