Rubén Moya fue un actor de doblaje que seguramente llegaste a escuchar, pues interpretó a He-Man y le dio voz a Morgan Freeman en sus películas dobladas al español. Dicho actor de doblaje lamentablemente falleció el día de hoy a sus 62 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) mediante redes sociales.
La noticia de su defunción fue dada a conocer justo en el Día Internacional del Doblaje, celebrado este 12 de Junio.
Por medio de redes sociales, profesionales en el mundo del doblaje han dejado su pésame, tal es el caso de Lalo Garza, quien dedicó unas palabras en un post de Twitter.
Ruben Montoya nació el 31 de octubre de 1960 en Chilpancingo, Guerrero y se mudo a la Ciudad de México a los cuatro años, su familia subió un video en el que mencionan que había pasado a mejor vida después de luchar por años contra el cáncer de garganta.
Personajes
Aunque participó en más de 300 proyectos, su labor más recordada será la de dar voz a He-Man, el príncipe Adam de una serie de ficción transmitida en los 80´s. Interpretó a Morgan Freema, por lo que la voz del mismísimo Dios perdió su luz, seguramente recordarás la voz de Zurg en Toy Story, o Shan Yu en Mulan, también fue Cobra Bubbles en Lilo & Stitch y muchas más.