La actriz Kirstie Alley falleció este 5 de diciembre a los 71 años luego de haber luchado contra el cáncer que le fue diagnosticado recientemente.
"Con tristeza les informamos que nuestra increíble, valiente y amorosa madre falleció después de luchar contra el cáncer que recientemente le fue descubierto", compartió la familia de la actriz a través de un comunicado en sus redes sociales.
En el comunicado la familia de Alley detalla que estuvo rodeada de sus familiares más cercanos durante sus últimos momentos, en los que luchó con gran entereza.
"Agradecemos su amor y oraciones, y les pedimos respeto por nuestra privacidad en este difícil momento", termina el comunicado.
Así de icónica como fue en la pantalla, fue aún más increíble como madre y abuela
Por su parte, John Travolta, con quien protagonizo las trilogía de "Mira quién habla", dedicó un mensaje para despedir a quien fuera su compañera en el set de grabaciones.
"Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo Kirstie. Sé que nos volveremos a ver", escribió Travolta en una publicación acompañada de una fotografía de ambos.
La comedia le dio a Kirstie Alley sus personajes emblemáticos
Kirstie Alley tenía un don especial para hacer comedia, será recordada especialmente por dos personajes que regaló a este género: Rebecca Howe en la comedia de televisión Cheers y Mollie en la franquicia Mira quién habla.
Cheers es un programa icónico de la televisión de Estados Unidos y una de las primeras series en tener retransmisión en América Latina. Esta comedia de situación presentaba la historia de un grupo de clientes de un bar que iban a divertirse y compartir sus experiencias de vida.
Alley no fue parte del elenco original, pero su recreación de Rebecca Howe, una camarera neurótica, le dio un premio Emmy como Mejor Actriz de Comedia y un Globo de Oro por Mejor Actriz de Serie de Televisión.
Su reconocimiento a nivel internacional se lo dio Mira quién habla y Mira quién habla ahora, donde hace el papel de una contadora que se embaraza de uno de sus clientes, que además está casado y la abandona en el momento más difícil de su ya problemática situación.
Pero en medio del caos entra en escena un taxista que ayuda a Mollie a enfrentar la maternidad, ese es el personaje que hace John Travolta, filmación en la que se convirtieron en verdaderos amigos.
Kirstie Alley vivió una época de terror asediada por los paparazzi de Hollywood, que intentaban retratar su cambio físico, debido a los kilos de más, la agobiaron en exceso.
Dos de los últimos programas en los que participó fueron Dancing with the stars y Scream Queens. Su muerte impactó a colegas y amigos, pues mantuvo en secreto que padecía cáncer, un diagnóstico que le dieron en meses recientes.