La tarde de este lunes, se reportó la muerte del comediante mexicano Polo Polo a los 78 años, quien saltó a la fama nacional gracias a sus coloridos chistes.
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre verdadero del comediante, tuvo mucho trabajo en bares, auditorios, teatros, programas de televisión y espectáculos en vivo, escenarios donde llenaba los lugares cuando todavía no se hablaba de corrección política.
"Polo Polo", originario de León, Guanajuato, alcanzó gran parte de su fama gracias a su peculiar sentido del humor especializado en temas para adultos, doble sentido y de albures.
La comedia de Polo Polo generalmente se basaba en referencias a anécdotas o chistes sobre temas sexuales, doble sentido y albures mexicanos; la comunidad LGBT+ fue constantemente blanco de sus chistes.
El llamado ‘Maestro de la Comedia’ trabajó antes de convertirse en estrella del escenario en el negocio familiar relacionado a la industria zapatera. Pero la vida nocturna en los bares lo sedujo y fue así como comenzó su carrera en su tierra natal.
Fue en las décadas de los años ochenta y noventa en donde "Polo Polo" se consagró como uno de los más grandes referentes de la comedia. Además, aprovechó su popularidad para incursionar en el mundo del Cine de Ficheras, colaborando en producciones como "La lechería de Zacarías" y "El chico temido", entre otras.
Hasta el momento, no se sabe cuál fue el motivo de su muerte.
Más información en breve.