Después de haber llenado el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, el grupo de pop electrónico Moenia visitó la capital de Baja California, en donde ofreció un concierto exclusivo en un bar local.
Fue en el puro centro de la zona hotelera de Mexicali, donde casi al filo de la medianoche de éste sábado, la agrupación integrada por Alfonso Pichardo, Alejandro “Midi” Ortega y Jorge Soto, empezaron su concierto con la canción “Summer drive”, muy atinadamente en una de las ciudades más calientes de México y del mundo.
La noche siguió con la canción “Tu sabes lo que quiero” y “Déjame entrar”, las cuales fueron coreadas por el público.
Hace un par de noches este grupo ofreció un concierto en el que como invitados especiales, participó el grupo Sussie 4 y Aleks Syntek, lo cual fue bien recibido por los asistentes de la Ciudad de México y que al llegar a Mexicali, continuaban con dicha energía.
“Estamos todavía disfrutando esa noche, la verdad es que hemos recibido puros comentarios positivos y estamos contentos de lo que ha pasado, estamos contentos de estar aquí (en Mexicali)”, comentó Pichardo.
Tras la visita de este grupo al bar Tennesse House of Music, los fans cachanillas del grupo pudieron disfrutar de la gira Pixel Tour, la cual termina este diciembre en Los Ángeles, California, en el festival “Bésame mucho”.
“Nos gusta hacerlo y nos emociona hacerlo igual en el Auditorio Nacional, como en un bar pequeño en Mexicali, lo disfrutamos de la misma manera y estamos agradecidos”, afirmó Midi., refiriendo a la trayectoria de tres décadas que tiene este grupo.
Dicho bar mostró la noche del pasado sábado un lleno total, de tal manera en que para los meseros era difícil prestar sus servicios.
Soto admitió que por ser un espacio más reducido, no presentaron los mismos elementos que en los conciertos de espacios grandes, sin embargo, se ajustaron a una interpretación mas cercana a su fans.
"Esto es un poco más íntimo, también tiene sus retos, porque tener a la gente aquí, luego luego, se notan más los errores, o todas las cosas que hagas, pero al mismo tiempo es más personal".
De las canciones aclamadas por el público, fueron “Morir tres veces”, “No puedo estar sin ti", “Ya no dices más”, por mencionar algunas.