Este lunes el ex jugador profesional de fútbol americano Michael Oher, presentó una denuncia contra Sean y Leigh Anne Tuohy, a quienes acusó de nunca haberlo adoptado y lucrar con su imagen y persona.
La historia del deportista se volvió aún más conocida gracias a la película Un sueño posible, una cinta que además de haberle otorgado el Oscar a Sandra Bullock, recaudó más de 300 millones de dólares, de los cuales Oher menciona no haber recibido nada.
En la petición entregada por Michael a la corte de Tennessee, asegura que la historia contada en la película es mayormente una mentira que permitió a dicha familia enriquecerse a costa de él.
De acuerdo a información de la cadena deportiva ESPN, en el documento con extensión de 14 hojas presentado a la corte, alega que Sean y Leigh lo recibieron en su casa cuando aún era estudiante de preparatoria y nunca lo adoptaron. Después de cumplir 18 años en el 2004, el matrimonio lo engañó para firmar un documento que los hacía sus tutores, permitiéndo legalmente hacer negocios en su nombre.
El ex jugador descubrió la mentira en febrero de este 2023, donde encontró que aún cuando firmó dicho documento de tutela para ser parte de la familia, no se le otorgaba ninguna relación familiar en sí con los Tuohy, sino que desde entonces ellos tienen autoridad sobre él aún cuando no cuenta con discapacidades físicas o mentales.
Por ello, al no haberlo adoptado y no ser legalmente un miembro de la familia, Oher no tuvo el poder de manejar sus propios asuntos financieros desde 2004.
Como consecuencia, Michael Oher ha pedido a la corte dar fin a la tutela y emitir una orden judicial que le prohíba a dicha familia usar su nombre e imagen.
La familia Tuohys aún no ha dado declaraciones al respecto, pues comentan que responderán de manera legal. Sin embargo Sean menciona estar devastado ante las acusaciones y asegura que su esposa y él no harían dinero a costa de sus hijos.